La visualización es una técnica alternativa a los tratamientos convencionales, consiste en una serie de ejercicios para lograr estados de relajación intensos a través de la conexión neurológica que existe en nuestro cerebro entre las áreas motoras y emocionales. Podemos llegar a experimentar sensaciones que nos conduzcan a estados de paz y tranquilidad mediante la imaginación.
La visualización creativa no tiene límites, tan solo los que uno mismo se pone.
Estos ejercicios se deben realizar en un lugar tranquilo, cómodo y silencioso, empieza a respirar profundamente inspirando por la nariz y espirando lentamente por la boca.
Un ejemplo sería el ejercicio de las mariposas: Imagina que estás acostado sobre la hierba con tu espalda tocando su textura. Ves nubes encima de ti, árboles a tu alrededor, y sientes la calidez del sol sobre tu cuerpo. Entonces empiezas a ver mariposas flotando a tu alrededor, imagina que la primera es de color amarillo brillante. Ves que aparece en tu visión y poco a poco sale volando detrás de ti o hacia un lado hasta que dejas de verla. De repente aparece otra mariposa. Esta es de color púrpura, y vuela sobre tu cabeza y delante de ti, hasta que también desaparece de tu vista. Aparece otra mariposa naranja, vuela alrededor de ti hasta que se agita y desaparece en la distancia. Al repetir esta secuencia de colores (amarillo-púrpura-naranja) tu mente establece que debe de 4 haber un orden. Así que esto te ayudara cuando estés visualizando por ti mismo en un futuro, y podrás crear imágenes claras y nítidas.
Estos ejercicios tienen muchas ventajas, en las cuales se encuentran una actitud positiva, relaja tu cuerpo, elimina el estrés, fortalece las defensas (los pensamientos positivos, a través de la visualización, genera sustancias químicas que benefician nuestro organismo al mejorar el sistema inmune), etc.
"La imaginación es el principio de la creación. Te imaginas lo que deseas, te lo imaginas y por fin se crea lo que quieres." (George Bernard Shaw)
No hay comentarios:
Publicar un comentario